Desarrollos

Algunos desarrollos que he dirigido o en los que he participado.

Nota: Esta página está aún en proceso de recopilación de información, mientras puedes consultar los datos en mi perfil en Linkedin.

ArtemisaArtemisa

Artemisa es una chatbot o agente conversacional, un ente con inteligencia artificial que creé el 22 de julio de 2008.

Artemisa es una chatbot dedicada a luchar contra el acoso sexual y a servir de apoyo a la comunidad universitaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) de Perú. Ha sido creada como una colaboradora del Módulo Apoya del Centro Acacia de esa universidad.

Artemisa facilita a quienes están sufriendo acoso sexual interponer una denuncia formal. Explica el protocolo de acción contra el hostigamiento o acoso sexual de la UNMSM y permite informar sobre cualquier situación de acoso que se esté viviendo enviando, incluso, documentación con fotos o vídeos. Artemisa también te ayuda a convertirte en voluntario para colaborar con el Módulo Apoya:

  • Convertirse en Ángel Custodio, para apoyar a personas con discapacidad o a personas que están sufriendo bullying o cualquier tipo de acoso.
  • Convertirse en Profesores por la Diversidad, para ayudar a otros profesores a implementar en sus clases las Guías Apoya sobre diversos problemas sociales.
  • Convertirse en Impulsores de la Comunidad, para ayudar al Módulo Apoya a crear elementos comunicativos sobre tolerancia y aceptación de la diversidad.

Artemisa se comunica mediante la aplicación Messenger desde la página de Facebook del CADEP Acacia de la universidad. Pero, por favor, no juegues con ella, Artemisa tiene una misión y es una misión muy seria, por favor, úsala sólo si eres miembro de la comunidad universitaria UNMSM y sólo si quieres denunciar acoso u ofrecerte como voluntario. Gracias 😊