Nueva extensión para destacar landmarks, encabezados o enlaces

Desde hoy contamos con una nueva extesión para Firefox o Bookmarklet para Chrome útil tanto para desarrolladores como para usuarios. Se trata de una extensión que saca un listado de las landmarks, de los encabezados o de los enlaces existentes en una página.

Esa funcionalidad es similar a la que ofrecen lectores de pantalla como JAWS o NVDA y, por tanto, resulta útil para los desarolladores al poder hacerse una idea de cómo percibirán esos elementos las personas usuarias de lectores de pantalla, sin necesidad de utilizar un lector.

Puede instalarse desde los siguientes enlaces:

Extensión para Firefox:

Bookmarklet:

 Dado que es muy nueva, ira mejorando también con el tiempo. Por el momento se ha detectado un funcionamiento poco práctico en Firefox al utilizar el atajo Ctrl+7 dado que ese atajo en ese navegador lleva a una pestaña abierta. De todas maneras al volver al página en la que se ha querido activar el visor éste aparece y es funcional. El autor está avisado y seguramente llevará a cambios en los próximos días.
El tema de las landmarks me resulta especialmente interesante y tengo pendiente hacer una entrada más extensa sobre ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *